Presentación

Estimados (as) Directores (as):
En relación al Programa Escuela Segura, como parte de las acciones a emprender en los temas de convivencia y seguridad que atiende el Programa, es promover la inclusión, el respeto y la práctica de valores; asimismo, por  Instrucciones del Lic. Rene M. Franco Rodríguez, Coordinador Sectorial de Educación Secundaria, solicito de su valiosa colaboración  para la difusión del cartel “HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL”, el cartel electrónico en comento, deberá estar ubicado en sitios visibles, dentro y fuera del plantel.




Llévanos en tu celular

50 Años de existir Educando


Cincuenta años han pasado desde que abrí a la juventud estudiosa, de mi realidad convertida en fantasía allegada a la buenaventura de mis ilusiones por un futuro mejor. En mí se puede contar para servir a la patria, para empezar a forjar a los hombres que en un momento dado serán los pilares de nuestro pueblo, de mi saldrán quienes edifiquen mi ciudad, quienes mitiguen el dolor humano, quienes proclamen justicia social, quienes administren y resuelvan los problemas económicos de mi nación.


Aunque llevo el nombre de un ilustre ciudadano estadounidense, el Presidente "John F. Kennedy", la 67 me llaman, éste quiza nombre seco y triste; pero en el corazón de aquellos que han entrado en mis aulas, ¡qué nombre!, lleno de caricias y de recuerdos gratos, nombre de lucha, nombre de arma para abrirse campo en el laberinto de la vida.



También es momento de reflexionar. ¿He cumplido con los objetivos para los cuales fui creada?... Creo que sí... Muchos de los jóvenes estudiantes egresados de aquí son ya profesionistas, empleados, obreros, padres de familia que son útiles a México.



Muchos de ellos me visitan y con que añoranza me observan, haciendo evocaciones de mi patio donde alegremente jugaban, de los talleres en donde aprendieron lo que aplican en la vida diaria, de los laboratorios donde la experimentación hacía sentirlos grandes investigadores, de las diferentes aulas donde recibían sus cátedras: Español con el don divino de la palabra que comunica; Matemáticas, señera llave del razonamiento; Biología, con su estudio de la naturaleza y de la vida; Historia... Geografía...



Los que se han preocupado por mí, Directivos, Maestros, Alumnos, Padres de Familia y mi comunidad, que deben aceptar igualmente mi alegría y parabienes, porque son ellos lo que con su entusiamo y dedicación han hecho que fomente los ideales de todo ser humano. Son ellos quienes junto conmigo deben festejarse, meditar sobre nuestros primeros años y fincar en ellos nuevas metas a superar.
El regalo que espero de tí, jóven alumno es el reconocimiento de que haya servido para tu bienestar y el compromiso de que te conviertas en mi aliado para el beneficio de la humnidad.
Nos espera un arduo trabajo, ¡ADELANTE!

3 comentarios:

  1. saludos estamos organizando fiesta el 9 de diciembre del 2017 en el parque ecologico 18 de marzo que esta a un costado del metro refineria, info 5545862829 somos generacion 88 91

    ResponderEliminar
  2. Buenos días quisiera saber como ponerme en contacto con algún directivo o maestro de la escuela que me pueda apoyar pues cambie a mi hijo a esta escuela y apenas me llegó el correo el día sábado de la asignación. Me preocupa por la evaluación de este ciclo escolar y más porque es a distancia y no tengo manera de comunicarme para resolver está situación. Muchas gracias ojalá ame puedan apoyar. Les dejo mi correo consuelo260285@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buen día, mi situación es la misma que la señora Consuelo, anexo mi correo para cualquier información leopsam777@gmail.com

    ResponderEliminar